La novedad en la app de mensajería instantánea ayudará a preservar la intimidad de los usuarios.
Casi 15 años más tarde de la creación de WhatsApp, llega una solución a lo que muchos usuarios pedían: las cuentas no se basarán más en los números de teléfono, lo cual es un desastre para la privacidad. Los nombres de usuario podrán ser identificadores únicos.
Los mensajes de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo pero cualquier persona que hable contigo tiene acceso a un dato muy importante: tu número de teléfono. Finalmente, ahora parece que se va a dar una alternativa similar a la que existe en Telegram, identificarnos con un nombre de usuario único.
La novedad de WhatsApp que ayudará a preservar la intimidad de los usuarios
En la versión 2.23.11.15 beta de WhatsApp para Android se encuentra un nuevo apartado en el perfil de usuario para escribir un nombre de usuario único.
Al describirse como un identificador único y acompañarse del icono @, todo indica que funcionará similar a los nombres de usuario de Telegram: nombres únicos y precedidos de una arroba.
A diferencia de los perfiles de empresas, hasta ahora los perfiles de usuarios seguían estrechamente enlazados a los números de teléfono.
Al fin, WhatsApp va a reducir la dependencia y visibilidad de los números de teléfono, con opciones como ocultar los números de los participantes en grupos o, cuando lleguen, estos nombres de usuario.
Con más de 2.000 millones de usuarios, va a ser difícil conseguir un nombre de usuario sencillo cuando la función se libere.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible