Tras las críticas, el presidente de la AMIA pidió licencia por tiempo indeterminado

Se trata de Agustín Zbar que comenzó una licencia por tiempo indefinido; es luego de las críticas que recibió por pedirle a la DAIA que desistiera de su acción judicial contra Cristina Kirchner

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar comenzó con una licencia en su cargo por un tiempo indefinido. Es por las críticas que recibió por los dichos en la que se investiga un presunto encubrimiento del atentado ocurrido en 1994.

“Muy lejos de mis intenciones estuvo lavar la responsabilidad de los asesinos y de todos sus cómplices. Solo perseguía enfatizar que en el futuro fuera el propio Estado (argentino) quien persiga las condenas”, sostuvo Zbar en una carta que difundió luego del pedido de la AMIA.

Zbar había sido ampliamente cuestionado después de que el jueves pasado se conociera una carta en la que pedía a la DAIA que desistiera de su acción judicial contra la ex presidenta por la firma del Memorándum.

“Entendí erróneamente que era mejor para preservar a la comunidad de una contienda política de orden nacional, que esa causa en etapa de juicio oral prosiguiera sin la participación de la comunidad como querellante. Por eso impulsamos ese pedido a la DAIA”, explicó sobre su decisión.

“A la Honorable Comisión Directiva de AMIA, a la comunidad, y a la sociedad en su conjunto, quiero expresar mis disculpas sinceras, y sin ningún atenuante, por los hechos y las expresiones equívocas de la última semana”, manifestó en la carta que difundió este domingo.

Además, en la misiva Zbar remarcó que “durante más de 20 años” ha sostenido que “los responsables del atentado son la organización terrorista Hezbollah y altos funcionarios del gobierno iraní”.

“No he cambiado de posición. Es lo que sostuve siempre, y así lo he expresado de manera pública y privada”, aseguró el presidente de la AMIA.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: