Tierra del Fuego: un muerto por una explosión en una lancha

Dos explosiones se registraron este lunes en una lancha pesquera en Tierra del Fuego con el saldo de una víctima fatal y un herido.

Explosión de una lancha en Tierra del Fuego.

Un joven de 20 años murió de manera instantánea este lunes y su hermano sufrió quemaduras graves a raíz de la explosión que ocurrió en una lancha de pesca que estaba fondeada a orillas del Canal Beagle, frente a la costa de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, según notificaron fuentes policiales.

El trágico accidente ocurrió mientras ambos tripulantes se encontraban realizando tareas de aprovisionamiento de víveres adentro de la lancha “Armi”, que se dedica a la pesca de centollas a lo largo de la costa de Tierra del Fuego.

La embarcación estaba situada a unos pocos metros del muelle del “Club Náutico” de Ushuaia y sufrió “dos explosiones consecutivas”, una de menor envergadura y otra mayor. Esta última fue la que “hizo volar por el aire” parte de la cabina, de acuerdo con lo que relató uno de los testigos a efectivos de la Policía.

Como consecuencia de las detonaciones en el puerto de Ushuaia murió de inmediato un joven identificado como Maximiliano Bravo. El cuerpo de la víctima quedó atrapado en el casco de la embarcación pesquera, mientras que su hermano “también joven”, pudo salir tras el accidente, pero con “visibles quemaduras en el cuerpo” y luego logró recibir auxilio médico.

Los investigadores policiales estudian si una garrafa colocada dentro de la pequeña nave pesquera pudo haber sido la causa del accidente en tierra del Fuego, o si las explosiones obedecieron a otros motivos.

El joven herido fue auxiliado por integrantes de la Prefectura Naval Argentina, que intervinieron de inmediato en el hecho, y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Ushuaia donde fue atendido e internado en terapia intensiva.

A raíz del incidente intervino el juzgado de instrucción 2 de Ushuaia, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, y el fiscal de turno Nicolás Arias, que se hizo presente en el lugar.

Autoridades policiales de Tierra del Fuego y de Defensa Civil montaron un operativo en la zona que incluyó el corte de la circulación vehicular en la avenida costanera durante varios minutos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: