Sergio Massa sobre el blue y las PASO: «Oh, casualidad, lo movieron 40 pesos en cinco días»

El ministro de Economía, Sergio Massa, desestimó que la corrida cambiaria siga tras las PASO tal como sucedió en 2019.

Sergio Massa sobre el blue y las PASO: «Oh, casualidad, lo movieron 40 pesos en cinco días»

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, vinculó la corrida cambiaria a la proximidad de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Oh, casualidad, lo movieron 40 pesos en cinco días”, ironizó Massa, al vincular ese aumento con las elecciones. En tanto, negó que pueda darse una corrida tras las PASO, como ocurrió en el año 2019.

Seguro de esto, aseguró que no tiene miedo de se genere una estampida cambiaria. “En ese momento tenían firmada la cláusula de no intervención”, señaló en relación con el acuerdo que tenía el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en ese entonces, cuando fue superado en cantidad de votos por quien era postulante del Frente de Todos, el actual mandatario, Alberto Fernández.

El lunes posterior a esa contienda, las acciones y los bonos argentinos cayeron, mientras que el dólar marcó una diferencia de hasta más de 30% con respecto al viernes anterior. Cerró en ese momento a 57,30 pesos, lo que representó 24% de aumento.

Y aseguró que «durante mucho tiempo la especulación se dio alrededor de los dólares financieros. Hubo un momento en el que yo me cansé de esa especulación, y dije: ‘La cláusula de no intervención no corre más. Yo voy a intervenir los mercados cada vez que me generen inestabilidad en los precios de los financieros porque me genera inestabilidad en los precios de la economía’. ¿Qué pasó? Los que especulan y juegan con la incertidumbre del comerciante o de la jubilada llevan la especulación a un mercado chiquito e informal donde el Estado no tiene capacidad de intervención, que es el del blue”.

Entonces, fue ahí que deslizó que no son una casualidad los últimos movimientos al alza del dólar justo en el sprint final hacia las PASO.

“Este miércoles la UIF (por la Unidad de Información Financiera) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) revisaron el funcionamiento de las operaciones, solo eso hicieron, y se planchó el mercado. Porque además es plata negra que no pueden explicar de dónde sacaron y que lo único que hace es atentar contra la estabilidad de precios y la tranquilidad”, señaló.

Asimismo entendió que hay “una cosa especulativa” y de “cubrirse frente a la incertidumbre” detrás de este aumento en el valor del dólar. “Este gobierno arranca sin poner en dimensión real el cepo que representa el acuerdo con el Fondo. El error capital más grande es que la deuda de Macri con el FMI no se la supimos contar a la gente”, analizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: