Se escaparon cuatro presos de una comisaría de José C. Paz: uno está acusado de asesinato

Limaron los barrotes y ataron a otro detenido para que no los delatara. Investigan si hubo connivencia policial.

Cuatro detenidos se fugaron de una comisaría en José C. Paz.

Cuatro hombres que estaban detenidos en la comisaría primera de José C. Paz se escaparon este lunes y las autoridades dispusieron un fuerte operativo de seguridad para dar con los delincuentes.

Según el parte policial, los presos “limaron” los barrotes de una ventana y maniataron a otro de los reclusos para que no los delatara. Sin embargo los investigadores descreen de esta versión e intentan determinar si hubo connivencia con los policías. El hecho desnudó otra irregularidad: en la comisaría había 78 detenidos cuando el lugar solo está preparado para recibir a 15.

Uno de los delincuentes es peligroso: estaba preso por encubrimiento agravado pero además tenía una orden de captura por el asesinato de una persona en la localidad bonaerense de San Isidro.

La seccional está ubicada sobre la avenida José Altube al 2000. Este lunes por la mañana, en la habitual requisa por las celdas, las autoridades advirtieron que los cuatro detenidos se habían fugado. Los investigadores analizan los elementos con los que supuestamente lograron cortar las rejas de la ventana y de esa forma huir.

Los delincuentes aún permanecen prófugos de la Justicia y se dispuso un rastrillaje por toda la zona para intentar dar con ellos.

La comisaría presentaba una superpoblación carcelaria importante. Había 78 presos cuando el lugar está habilitado para recibir a 15. Del total, 49 tenían orden de traslados pendiente a dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se espera que en las próximas horas se le tome declaración al recluso que fue maniatado por los ladrones, con el objetivo de recabar más información que ayude a dar con el paradero de los prófugos. Las autoridades entienden que cuanto más se tarde en dar con los reclusos, mayor serán las probabilidades de que se alejen del municipio y se pierdan en el conurbano bonaerense.

Fuerte operativo en José C. Paz para dar con los prófugos.

De acuerdo a la información policial, los prófugos son Luis Joel Valenzuela (30), imputado por robo agravado; Alberto Ernesto Daniel Acosta (49), acusado por el mismo delito; Javier Carlos Cóseres, también en prisión bajo esa acusación y Fernando Ángel Duarte (24), detenido por el delito de portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento. Este joven es el que, además, está acusado por el crimen de otra persona.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo. Por el momento se desconoce si habrá sanciones para el personal policial a cargo de la dependencia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: