Previsibilidad: Sergio Massa presentó su agenda mensual

El superministro Sergio Massa anunció cómo trabajará su triple cartera durante el mes de agosto. Expectativa en jubilados por el bono y el aumento.

Previsibilidad: Sergio Massa presentó su agenda mensual

El superministro de Economía, Sergio Massa presentó en Twitter la agenda mensual que marcará el mes de agosto del Ministerio de Economía a cargo de Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Lunes 8 de agosto de 2022

El Ministerio de Economía le reintegrará al BCRA 10.000 millones de pesos para ir reduciendo la deuda que mantiene con la autoridad monetaria, con la intención de recorrer «un camino de cancelación que procuraremos continuar», de acuerdo a lo que manifestó el propio Massa días atrás.

En materia de planes sociales como el Potenciar Trabajo, precisó que en la semana que se inicia el ministerio de Desarrollo Social presentará cómo funcionarán las auditorías de las universidades públicas y además se darán detalles del funcionamiento de los programas de capacitación para la vuelta al empleo.

Luego se informarán los instrumentos para los sectores vulnerables, la formalización de la economía social y el programa Puente al Empleo, precisó.

Martes 9 de agosto de 2022

Massa citó para el martes a los responsables de administración de cada uno de los ministerios a los fines de comunicarles la programación presupuestaria hasta fin de año para que conozcan los techos de gasto.

Miércoles 10 de agosto de 2022

Esta semana revisó los escenarios con la directora de Anses, Fernanda Raverta, y detalló que el miércoles próximo a las 17 anunciará medidas para los jubilados, que incluyen «un acompañamiento adicional» aparte del índice normal.

Martes 16 de agosto de 2022

Lanzará el Programa de Crédito a la primera exportación, «a los efectos de que nuestras Pymes vendan trabajo argentino al mundo»; son $240.000 millones de Tasa de Crédito promocional para promover nuevas empresas exportadoras.

Viernes 19 de agosto

Sobre el financiamiento con bancos multilaterales, anticipó que se firmará el contrato con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y reiteró que ya mantuvo una conversación de trabajo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, por el programa de desembolsos de ese organismo y para coordinar el trabajo entre la Argentina y el BID.

Tras su charla con Claver-Carone, agregó el ministro, se sucedió una segunda reunión, en este caso protagonizada por los respectivos equipos técnicos y concentrada en los objetivos de la Argentina para los años 2022 y 2023.

Martes 23 de agosto

Junto a la secretaria de Industria, el BICE y el Banco Nación, se pondrá en marcha el Programa Crear Crédito Argentino.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: