Policía mató a dos sujetos que intentaron asaltarlo

Según fuentes policiales, el efectivo repelió a balazos un intento de asalto cuando regresaba junto a su novia caminando a su casa de Isidro Casanova; No se hallaron armas en los dos delincuentes abatidos

El intento de asalto y posterior tiroteo ocurrió en el cruce de Ramón Falcón y Bruselas, en Isidro Casanova.

Un policía bonaerense mató a balazos a dos delincuentes que, junto a dos cómplices que escaparon, pretendieron asaltarlo cuando regresaba junto a su novia caminando a su casa en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió cerca de las 22 del martes en el cruce de Ramón Falcón y Bruselas, en esa localidad del partido de La Matanza cuando un efectivo de 23 años que desempeña sus tareas en la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) del mencionado distrito bonaerense retornaba a su vivienda.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, en ese momento, cuatro delincuentes que iban a bordo de una Citroën Berlingo blanca, patente AD330YC, se detuvieron junto a ellos y los amenazaron para robarles.

Según contó la novia del policía, ante esa situación y a pesar de verse rodeado por los ladrones, el efectivo que estaba franco de servicio y vestido de civil dio la voz de alto, tras lo cual los asaltantes los atacaron a balazos, por lo que él extrajo su pistola reglamentaria para repeler la agresión.

A raíz del enfrentamiento, uno de los delincuentes, de unos 18 años, recibió un balazo en la cabeza que le ocasionó pérdida de masa encefálica y otros dos disparos en el pecho, dijeron las fuentes.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde quedó internado bajo custodia, pero luego murió como consecuencia de las lesiones sufridas. Además, otro cómplice de unos 30 años murió en el lugar a raíz de un disparo en el pecho, otro en la parte inguinal y el restante en la boca.

Los investigadores aseguraron que en poder de los dos asaltantes fallecidos no se hallaron armas ni se encontraron vainas servidas, más allá de las del arma reglamentaria del policía.

Sin embargo, según la versión oficial la sospecha es que los otros dos ladrones que huyeron portaban revólveres, y confirmaron, de acuerdo con el relato de testigos, que esos delincuentes sí dispararon. Los voceros añadieron que hasta anoche los ladrones muertos no habían sido identificados y ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia.

‘Ningún familiar de los fallecidos se acercó todavía a reclamar el cuerpo, así que no se sabe su identidad y si tenían antecedentes por otros hechos’, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

En tanto, el policía y su novia resultaron ilesos, mientras que dos efectivos del Comando Patrulla Sur que iban a bordo de un móvil escucharon las detonaciones y se acercaron al lugar.

El patrullero persiguió cerca de ocho cuadras a los otros dos delincuentes que huyeron en la Berlingo, la cual apareció abandonada luego en el cruce de avenida Cristianía y Arribeños, en Villa Luzuriaga.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Isidro Casanova constataron que el vehículo tenía cinco orificios de bala y que había sido robado el martes en jurisdicción de la seccional 2da. de San Antonio de Padua, partido de Merlo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: