Paro de trabajadores de peajes en todo el país: levantarán las barreras

Reclaman que se respeten los acuerdos paritarios y también políticas para el sector. La medida será el jueves e incluirá movilizaciones.

Paro de trabajadores de peajes en todo el país: levantarán las barreras

Los trabajadores de los peajes de todo el país realizarán este jueves un paro, por el que levantarán las barreras para dejar pasar gratis a los automovilistas, junto con movilizaciones al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La protesta fue convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes de Argentina (SUTPA), que informó los alcances a través de un comunicado. Entrará en vigencia desde las 00 de este jueves, mientras que a las 12:30 marcharán a la cartera laboral, ubicada en Callao al 100.

El gremio señaló que la medida «radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad», e indicó: «La falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias».

«A su vez, la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios», agregaron desde el sindicato.

A su vez, el SUTNA denuncia la falta de pago de obligaciones paritarias asumidas, «obligándonos a salir a la lucha frente a una inflación imparable, y ante un escenario donde los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo hace 5 años consecutivos».

«No hay futuro ni progreso si la gente se queda sin trabajo o se precarizan sus tareas. Cualquier cambio debe ser con los trabajadores y el sindicato, jamás contra ellos», denunciaron, además, acerca del desembarco de nuevas tecnologías en el sector.

Por otra parte, el sindicato denunció la «inoperancia política» que «pone en riesgo fuentes de trabajo en un país donde casi el 39% de la población es pobre y más de 4 millones de argentinos son indigentes».

«Sin entrar en el debate de la privatización o estatización de las concesiones, nosotros queremos que haya gestiones que indistintamente de su modalidad, tengan previsión, planificación, y cuiden el trabajo, las rutas y a los usuarios de las rutas de nuestro país», concluye el comunicado.

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