La aplicación ya no muestra el porcentaje de rendimiento anual del dinero acumulado, pero sí da cuenta de la ganancia diaria y ofrece opciones de ahorro.
Mercado Pago es una de las billeteras virtuales más usadas de nuestro país, pero también puede funcionar como alcancía: al depositar dinero en una cuenta empieza a «trabajar» para generar interés. Aunque el porcentaje de la Tasa Nominal Anual (TNA) desapareció de la sección principal de la aplicación, ésta todavía da cuenta de los rendimientos diarios.
Así, Mercado Pago anunció en su web que ofrece rendimientos diarios al 36,4% de la Tasa Nominal Anual (TNA) establecida por el Banco Central, lo que indica que su alguien invierte $ 100.000 a 30 días recibirá alrededor de $ 3.050 contra los $ 3.041 que ofrece el Banco Nación en un plazo fijo por ese mismo lapso de tiempo, por citar un ejemplo de referencia.
Para operar a través de Mercado Pago hace falta crear una cuenta, entrar al perfil del usuario e ingresar al apartado de «Reservas», donde está la opción de «Activar rendimientos» aunque este jueves parecía estar fuera de servicio por un problema técnico.
De hecho, en la sección de «Ayuda» consta el mensaje sobre «algunas inestabilidades en la plataforma» y ofrecen un código para reportar el error de sistema.
Mientras tanto es posible monitorear la ganancia diaria del dinero depositado en Mercado Pago expresado en pesos al lado del monto inicial.
Adaptación a la competencia
A principios de 2024 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que todas las billeteras virtuales sean interoperables, así que Mercado Pago empezó a ofrecer la posibilidad de pagar en códigos QR de terceros con las tarjetas de crédito cargadas en su aplicaciones.
Un mes después de que entrara en vigencia la interoperabilidad de los códigos QR para los pagos con tarjeta de crédito o tarjetas prepagas, Mercado Pago actualizó su app para permitir que sus clientes paguen aún cuando el comercio no tenga esa billetera virtual sino otra con la misma tecnología, como es el caso de MODO.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible