La Unión Europea y el Reino Unido llegaron a un principio de acuerdo por el Brexit

Así lo confirmó el primer ministro británico, Boris Johnson. Tendrá que ser ratificado tanto por el Parlamento británico como por la Eurocámara.

Después de meses de idas y vueltas, la Comisión Europea y los negociadores británicos llegaron este jueves a un acuerdo sobre el Brexit, durante la cumbre de los líderes que se lleva a cabo en Bruselas.

“Cuando hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Reino Unido (…) Recomiendo al Consejo Europeo que respalde este acuerdo”, tuiteó el preidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Juncker y el el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunieron este jueves en la mañana. “Tenemos un gran nuevo acuerdo que recupera el control. Ahora el Parlamento debería realizar el Brexit así podemos pasar a otras prioridades como el costo de vida, el NHS, los crímenes violentos y nuestro ambiente”, escribió Johnson confirmando también el acuerdo.

En los últimos días se habían intensificado las negociaciones encabezadas por el francés Michel Barnier por parte de la UE, en quien los Veintisiete tenían depositada “toda su confianza”, según indicaron fuentes comunitarias.

El máximo obstáculo para un acuerdo era encontrar una solución para no levantar una frontera física en la isla de Irlanda.

En su carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, Juncker pidió a los Veintisiete que den luz verde al texto revisado y a la nueva declaración de intenciones sobre la futura relación entre la Unión Europea y el Reino Unido, e instó a avanzar “con rapidez” hacia el debate sobre esa vinculación futura.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: