La UBA volvió a quedar entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

La casa de altos estudios se ubicó en el octavo puesto. Cuál se quedó con el primer lugar.

Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó en el “top 10” del QS World University Ranking, la clasificación que premia a las 400 mejores casas de altos estudios de la región.

En el listado de 2019, la UBA se posicionó en el octavo puesto y, al igual que el año pasado, fue la única universidad de la Argentina que logró alcanzar uno de los diez primeros lugares en la nómina elaborada por QS Quacquarelli Symonds, una consultora internacional especializada en educación superior.

El primer puesto del ranking fue para la Pontificia Universidad Católica de Chile, que por tercer año consecutivo ostenta el título de la mejor universidad de América Latina. Detrás de esta institución se ubicaron la Universidad de San Pablo y la Universidad Estadual de Campinas.

Por su parte, la UBA mantuvo su posición con respecto al período anterior y consolidó un crecimiento sostenido desde el 2014, cuando ocupó el escaño 19. Además, en 2019 se consagró como la mejor universidad de habla hispana del mundo según el Ranking Global QS, que la colocó en el lugar 74 entre las mejores del planeta.

El “top 10” de las mejores universidades de América Latina 2019

Las 10 mejores universidades de América Latina en 2019 .

Más allá del “top 10”, también fueron incluídas en el ranking de QS Quacquarelli Symonds la Universidad Nacional de La Plata, en el puesto 26; la Universidad Torcuato Di Tella, en el 27; la Nacional de Córdoba, en el 31; la Austral, en el 33; la San Andrés en el 41 y la Pontificia Universidad Católica, en el 44. A excepción de la primera y de la última, todas recibieron una clasificación en comparación con el año pasado.

Con respecto a la destacada posición en la que se encuentra la UBA, su rector, Alberto Barbieri, manifestó: “Pese a que la Universidad mantuvo su posición y continúa liderando tanto en el segmento nacional como internacional, la marcada caída de todas las universidades argentinas es un claro mensaje para nuestra clase dirigente”.

Además, la autoridad sostuvo la necesidad de un constante aumento de la inversión para poder mantener los niveles de excelencia en las universidades de todo el país. “Esto es especialmente necesario en la UBA, que lo requiere para poder seguir creando un efecto palanca sobre el resto del sistema de educación superior en la Argentina”, expresó.

Entre los criterios de evaluación utilizados para realizar el ranking figuran la reputación académica por los estándares educativos, el prestigio de los empleadores para producir “graduados empleables”, la productividad, el impacto en la investigación y la proporción de los docentes en relación al número de alumnos, entre otros.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: