La Legislatura porteña debatirá cambios a las reglas de estacionamiento en la Ciudad

La iniciativa impulsada por el gobierno de Rodríguez Larreta busca «clarificar las reglas de estacionamiento» y contempla una decena de cambios.

La Legislatura porteña debatirá cambios a las reglas de estacionamiento en la Ciudad

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debatirá este jueves un proyecto que contempla una serie de cambios en el estacionamiento como la prohibición para dejar el vehículo de 7 a 21 en las avenidas y el permiso para dejarlo las 24 horas en ambos lados de todas las calles, pero no en pasajes, ciclovías y por donde circula el Metrobus.

La iniciativa fue girada por el Ejecutivo para “clarificar las reglas de estacionamiento” y formará parte de los temas de la sesión, cuyo inicio está previsto a las 12.

Si bien la propuesta contempla una decena de cambios, los más relevantes serán la prohibición de estacionar en avenidas de 7 a 21 tanto del lado derecho como izquierdo, así como el impedimento de dejar el auto en pasajes, calles con Metrobus o con ciclovías durante las 24 horas.

«Señalizaremos la prohibición», remarcó Pablo Laiseca, del área de Planeamiento y Ordenamiento del Tránsito en el Gobierno porteño, quien presentó la iniciativa en la Legislatura.

Precisó que, de acuerdo a las estadísticas oficiales, «el 56% de las infracciones se cometen por estacionar del lado izquierdo en calles donde está prohibido, pero no señalizado».

Otra de las modificaciones será para las motos que deberán estacionar «de culata entre 45 y 90 grados» lo que modifica la normativa vigente que los autoriza de manera paralela al cordón de la vereda.

En otro apartado, la iniciativa modifica la logística de carga y descarga de mercaderías, estableciendo que, siempre dentro de los lugares y horarios permitidos, la permanencia no puede ser mayor a los 30 minutos, ya que, una vez excedido ese tiempo, se considerará como estacionamiento y será infracción.

Por otro lado, se formalizará el sistema «Sube y Baja» que actualmente se aplica de manera «optativa en algunas escuelas públicas.

De acuerdo al proyecto, este sistema «promueve el ordenamiento del tránsito en los entornos de instituciones educativas para mejorar la seguridad vial y las prácticas de convivencia, agilizando la entrada y salida de alumnos, a través de la implementación de demarcación horizontal, señalización vertical y de pautas de operatoria que se establecerán con las distintas instituciones».

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