Intensifican la fabricación del test argentino para detectar el coronavirus de U$S8

El NEOKIT-COVID-19 permite un diagnóstico de coronavirus en menos de dos horas con una sensibilidad similar a las de las técnicas PCR.

Científicos intensifican la producción de un test rápido y barato para la detección de ca

sos de coronavirus, que despertó el interés de otros países. El “ NEOKIT-COVID-19” permite diagnosticar el virus en un lapso menor a dos horas, con una sensibilidad similar a la de las técnicas PCR.

“Es una técnica sencilla, barata y de fácil disponibilidad”, declaró a Miguel Lobianto para Reuters el epidemiólogo de la Fundación Pablo Cassará Santiago Werbajh. Se trata de un trabajo conjunto con el CONICET.

“Los costos son bajos, de aproximadamente 8 dólares, y lo de sencillo es por el tiempo y la manipulación, que pueda ser usada en forma ambulatoria para testeos masivos, o sea que la disponibilidad va a ser mayor que con las técnicas actuales”, declaró el científico sobre las nuevas pruebas de coronavirus Covid-19.

Argentina lleva registrados 9.283 contagios de coronavirus Covid-19 y 403 muertos y más de 108 mil pruebas diagnósticas para identificar afectados por la pandemia.

“Eso permite proveer al país (…) pero por supuesto estamos dispuestos a proveer no solo a los países vecinos, sino a otros países, de hecho ya hubo contacto de embajadas extranjeras viendo la posibilidad de acceder a este kit”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación argentino, Roberto Salvarezza, sobre los test para identificar el coronavirus Covid-19.

En Argentina rige desde el 20 de marzo una cuarentena obligatoria que, si bien ha sido flexibilizada en muchas partes del país, se mantiene más estricta en Buenos Aires y en su área suburbana, donde se ha registrado la mayoría de los casos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: