Fernando Burlando denunció a Aníbal Lotocki por el «homicidio» de Silvina Luna

El abogado se presentó ante la justicia un día después de que falleciera la modelo de 43 años por problemas devenidos de la supuesta mala praxis del cirujano.

Fernando Burlando denunció a Aníbal Lotocki por el «homicidio» de Silvina Luna

Un día después de que muriera Silvina Luna, Fernando Burlando presentó una denuncia contra el cirujano Aníbal Lotocki por el delito de «homicidio» dada su responsabilidad en el deterioro de la salud de la modelo de 43 años.

Fernando Burlando representó a Silvina Luna cuando ella y otras tres expacientes de Aníbal Lotocki lo denunciaron por «lesiones graves», un delito por el que el cirujano fue condenado en 2022 a 4 años de prisión y a 5 de inhabilitación para ejercer la medicina.

Luna murió el jueves pasado tras pasar más de dos meses internada en el Hospital Italiano a raíz de una falla en sus órganos, entre otros motivos, por una insuficiencia renal producto de la mala praxis de Lotocki, que le inyectó metacrilato en 2011.

«Que la Justicia se ponga los pantalones y se deje de romper los huevos», expresó exasperado Fernando Burlando este viernes en un diálogo con el programa de radio .

La denuncia ya fue sorteada y cayó en el Juzgado de Instrucción No 36 de la Ciudad de Buenos Aires, y será investigada por la Fiscalía de Instrucción No 15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich.

Mientras tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió este viernes solicitar al Hospital Italiano la conservación del cuerpo de Silvina Luna y su posterior traslado a la Morgue Judicial para la realización de una autopsia.

Para Burlando, la muerte de la modelo es un «hecho nuevo» en la causa contra Aníbal Lotocki, por lo que pidieron el secuestro de su historia clínica y la realización de la autopsia.

La fiscalía pidió la preservación del cuerpo de Silvina Luna

El juez de Cámara Carlos Rengel Mirat firmó el jueves de esta semana el escrito en el que libra oficio al director del Hospital Italiano, donde estuvo internada Luna desde el 13 de junio pasado, para que «se sirva de arbitrar los medios necesarios pertinentes para la adecuada conservación del cuerpo» de Luna y su «posterior traslado a la Morgue Judicial».

Según la decisión, éste deberá «ser preservado hasta tanto el magistrado interviniente en una posible denuncia de un delito de acción pública, disponga las medidas que estime pertinente o hasta nueva indicación por parte del suscripto».

La resolución responde a la solicitud del fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, en la que pidió a la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal que ordene la inmediata preservación y custodia del cuerpo.

El pedido se realizó en el marco de la causa donde se condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por las lesiones graves sufridas por Luna y por otras tres mujeres, informó el sitio Fiscales.gob.ar.

«Esta Fiscalía considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional», sostuvo el fiscal en la solicitud.

Además, precisó que como resultado de la muerte de la modelo y actriz existe «una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal».

Abraldes agregó que «en consecuencia, se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis».

La causa 50949/2015 está calificada como «Lotocki, Aníbal Rubén por lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí».

La causa es por «homicidio»

Los abogados representantes ahora de la familia de Silvina Luna, Fernando Burlando y Alejandro Díaz, denunciaron ante el Tribunal que el fallecimiento de la actriz significa un «hecho nuevo» en el proceso ya que no se trataría más de «lesiones» sino de «homicidio».

También consideraron que «no resulta suficiente la preservación del cuerpo de la víctima» por lo que también solicitaron que se disponga el «secuestro de su historia clínica» y la realización de «la autopsia y demás exámenes periciales».

«Teniendo en cuenta que el delito es un hecho de violencia social, lo que se exige de la justicia es una reacción inmediata que se traduzca en una respuesta para las víctimas que representamos y en definitiva para la sociedad toda», indicaron Burlando y Díaz en la denuncia a la que tuvo acceso Télam.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: