Estados Unidos permitirá el ingreso de viajeros que tengan alguna de las seis vacunas aprobadas por la OMS: la Sputnik V quedó afuera

Será desde noviembre. Lo confirmó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Estados Unidos permitirá el ingreso de viajeros que tengan alguna de las seis vacunas aprobadas por la OMS: la Sputnik V quedó afueraViajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida .

Este viernes, Estados Unidos confirmó que, a partir de noviembre, sólo permitirá el ingreso de turistas que hayan recibido alguna de las seis vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Seis vacunas que están autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los EE. UU.”, detalló a Reuters la vocera del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En este sentido, podrán ingresar los viajeros que hayan recibido dosis de Pfizer, Moderna, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm, Sinovac y Janssen. Tal como está previsto, Sputnik V quedó afuera.

El 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos levantaría las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que están completamente vacunados contra el COVID-19. Sin embargo, no se había especificado oficialmente qué vacunas serían aceptadas.

Rusia no permitió todavía una nueva inspección en la fábrica en la que se detectaron fallas durante la primera revisión de la OMS, informó el organismo internacional.

Según informó entonces el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, la medida regirá para los adultos a partir de noviembre. Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar. No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena.

A última hora de este viernes, los CDC comunicaron que “para ayudarlos a preparar sus sistemas, a principios de esta semana se informó a las aerolíneas” de las vacunas que serían aceptadas y agregaron que ““publicarán orientaciones e información adicionales a medida que se vayan ultimando los detalles sobre los requisitos para viajar.”

Los CDC aún deben definir, por otra parte, qué excepciones serán contempladas, por ejemplo los niños que aún no pueden ser inoculados con la mayoría de las vacunas, o el ingreso de viajantes provenientes de países con escaso acceso a la vacunación.

Qué pasa con la Sputnik V: por qué no fue aprobada por la OMS
La vacuna Sputnik V contra el coronavirus fue la primera aprobada en la Argentina y aún no recibe la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A mediados de septiembre, el organismo informó que el pedido de Rusia para la autorización de emergencia se había suspendido después de que se descubrieron varias infracciones de fabricación durante una inspección de la OMS en Rusia en mayo.

El logotipo de la Organización Mundial de la Salud de su sede en Ginebra, Suiza.

Desde entonces, el país no había permitido todavía una nueva inspección y el proceso quedó suspendido. Finalmente, la visita podría producirse durante octubre. El sábado pasado, el ministro de Salud de Rusia Mikhail Murashko, aseguró que “se han eliminado todas las barreras” para que la OMS apruebe la vacuna y “solo restan procedimientos administrativos menores”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: