El Tolo Gallego fue presentado como DT de Panamá y reveló el secreto para clasificar a Qatar 2022

El 5 de septiembre debutará frente a Bermudas por la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Tolo Gallego fue presentado como entrenador de Panamá.

Américo Rubén Gallego fue presentado como entrenador de la Selección de Panamá y asumió el reto de clasificarlo por segunda vez en su historia a un Mundial de Futbol. El argentino avisó que para cumplir este objetivo apostará por un esquema ofensivo.

“No tengo dudas de que vamos a clasificar al Mundial”, aseguró el Tolo en conferencia de prensa, aunque dejó en claro: “Por el momento, me enfoco en el partido de Bermudas a muerte, uno tiene que salir a la cancha a ganar todos los encuentros”.

El excampeón con River, Independiente y Newell’s afrontará sus presentaciones en el banco panameño el 5 y el 8 de septiembre, ante Bermudas por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Al ser cuestionado sobre su falta de experiencia al frente de una selección nacional, el DT de 64 años presentó su trayectoria ganadora en clubes y preguntó: “¿Por qué ahora me tiene que fallar?”. Además de sus pasos por el fútbol argentino, Gallego dirigió en México (Toluca y Tigre) y en Chile (Colo-Colo). Además, fue ayudante de Daniel Passarella en la Selección argentina entre 1995 y 1998.

El objetivo a corto plazo será el de dejar al seleccionado panameño entre los seis primeros del ránking de la Concacaf, para luego jugar de manera directa el hexagonal final hacia el Mundial de Qatar. “Es la selección de Panamá, no es un equipo de la B, la C o la D, nos queda respetarla un poco más”, agregó.

“Tengo mucha fe y confianza en que vamos a clasificar el Mundial. Siempre hay que tener confianza. Algo que me ha caracterizado como jugador y técnico es ser un ganador”, sacó pecho el cordobés, que se mostró ilusionado con el plantel con el que cuenta: “Tengo a 5 o 6 jugadores que pueden hacer el trabajo, pero no los voy mencionar porque se ponen celosos. Por el momento solo me falta trabajar algunos puntos y hacer que sean más agresivos”.

“Mi estilo de juego será ofensivo”, puso énfasis Gallego, que le quito importancia a la falta de gol de sus dirigidos. “Todos los equipos sufren eso”. Finalmente, invitó a todos los panameños a unirse a este proyecto hacia el Mundial. “Pediré que vengan a alentarnos con un mate al estadio”, dijo con una sonrisa en la cara.

“Si nosotros andamos bien, ustedes andan bien. Creo que estamos en la misma onda para sacar esto adelante”, cerró el DT argentino.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: