Con el objetivo fortalecer la igualdad de oportunidades, Julio Zamora dio apertura al programa de becas Tigre Educa 2025
En el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez, el intendente Julio Zamora encabezó el acto de apertura del programa Tigre Educa 2025, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora. La iniciativa está dirigida a 250 jóvenes de nivel terciario y universitario del distrito, y busca brindar acompañamiento académico, económico y humano a través de becas, talleres, tutorías y tareas de voluntariado.
Durante el encuentro, Zamora destacó: “Se trata de un programa que lleva 17 años. Es un trabajo fecundo por parte del Municipio que permite que miles de jóvenes reciban este acompañamiento. Tiene que ver con el compromiso del alumno. Seguimos sosteniendo este tipo de políticas que buscan estar cerca de los estudiantes”.
La jornada comenzó con la proyección de un video institucional y continuó con una charla motivacional a cargo del coach Daniel Elhelou bajo el lema “Brillar desde adentro”. La subsecretaria de Educación, Adriana Valdez, también dirigió unas palabras a los presentes, poniendo en valor el trabajo articulado que realiza el Municipio para garantizar la continuidad educativa.
Gisela Zamora manifestó: “Estamos abrazando la educación pública con el lanzamiento del programa que tiene muchos años en el Municipio de Tigre. La finalidad del ciclo es que los vecinos y vecinas puedan culminar sus estudios universitarios y terciarios. Es el compromiso que tiene el intendente Julio Zamora con los jóvenes que quieren armar su futuro”.
El programa tiene como condición que los beneficiarios realicen tareas de voluntariado en instituciones educativas públicas de Tigre durante cuatro horas al mes. Esta experiencia no solo permite fortalecer los espacios donde se desarrollan, sino también fomentar la participación y el compromiso social.
Verónica Vidal, coordinadora del programa, expresó: “Estamos muy contentos con la apertura de este ciclo ya que concurrieron todos los becados. Valoramos la voluntad de Julio Zamora, ya que se trata de un programa que se mantiene en el tiempo y tiene como finalidad fortalecer las políticas públicas del Municipio destinadas a la educación”.
Bertrand Boyomo, estudiante y participante de Tigre Educa, también compartió su testimonio: “Es una ayuda económica muy importante. También nos acompañan y dan seguimiento de las carreras que estudiamos y eso es trascendental. El Municipio colabora de diferentes maneras para poder seguir adelante”.
Desde su creación, el programa ya acompañó a más de 5.500 jóvenes del distrito, promoviendo la educación como un pilar fundamental para la construcción de un futuro con más oportunidades.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible