El coronavirus ya llegó a 30 países de África

El último continente que parecía mantenerse ajeno a la pandemia de coronavirus ya tiene más de 350 casos confirmados.

Se extiende el coronavirus por el mundo

Tanzania, Liberia, Somalia y Benín confirmaron este lunes sus primeros casos de coronavirus, enfermedad que se propagó de forma acelerada en los últimos días en continente africano, donde ya son 30 los países afectados.

El viernes pasado, Etiopía, Kenia, Guinea Conakri, Namibia, Ruanda, Esuatini, Guinea Ecuatorial, República del Congo, Seychelles, República Centroafricana, Mauritania y Sudán también confirmaron casos de Covid-19.

Hasta la fecha, 30 países de África, continente formado por 54 países soberanos, se vieron afectados por más de 350 casos confirmados de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Tanzania informó hoy de que detectó el Covid-19 en una mujer de 46 años que llegó ayer al Aeropuerto Internacional Kilimanjaro, desde Bélgica. La infectada viajó aprovechó su estadía europea para visitar también Suecia y Alemania.

En tanto, el gobierno de Liberia indicó que el primer caso de coronavirus corresponde a Nathaniel Blama, jefe de la Agencia de Protección del Ambiente de este país, quien regresó el pasado viernes de Suiza.

Nathaniel Blama, el primer afectado por Covid-19 de Liberia

Asimismo, la cartera de Salud del gobierno de Somalía confirmó que el primer caso registrado en el país es un hombre llegado a Mogadiscio a comienzos de mes procedente de China. El Ejecutivo somalí informó que a partir del 18 de marzo se suspenderán todos los vuelos internacionales por dos semanas.

Benín también entró este lunes en esa lista al anunciar el caso positivo de un ciudadano burkinés de 49 años, que llegó desde Bélgica y pasó por Burkina Faso.

Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que la pandemia de coronavirus ha causado, hasta este domingo por la mañana, un total de 5.720 fallecidos en todo el mundo y el número de casos ha rebasado ya los 150.000.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: