Coronavirus en Argentina: Mendoza confirmó su primer muerto

Se trata de un hombre de 81 años. Lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

Un hombre de 81 años falleció este viernes en el hospital Español y se convirtió en la primera víctima fatal en Mendoza por coronavirus y la 14 en el país.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud, Ana Nadal, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, durante una conferencia de prensa. El hombre sufría enfermedades de base, antecedentes de infarto, cardiopatías, diabetes tipo 2 y contaba con un stent y un marcapaso, además de sufrir obesidad.

“Esta persona había llegado a la provincia el 17 de marzo de un viaje con su esposa fuera del país, a un destino que tiene circulación sostenida del virus. De esta manera, queremos explicar que no se trata de un caso autóctono sino que continúa existiendo en nexo epidemiológico”, indicó Nadal.

La víctima había llegado a Mendoza el 17 de marzo desde el exterior junto a su pareja, quien se encuentra en cuarentena y no presenta síntomas.

El martes pasado comenzó con alguna sintomatología que provocó su internación inmediata en cuidados especiales.

Según informó la funcionaria, el hombre contaba con patologías previas y obesidad que lo hacían ingresar a los grupos de riesgo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: