Conurbano: más de 50 detenidos por «incentivar» saqueos en supermercados

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, indicó que estas personas podrán afrontar penas de hasta 15 años de prisión por estos delitos. El caso más grave fue en Morón, donde se robaron la mercadería y prendieron fuego el local.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que hay 56 detenidos, entre ellos tres menores de edad, por “incentivar actos de vandalismo” en la Provincia, donde este martes se llevaron a cabo distintos saqueos en supermercados.

El funcionario brindó una conferencia de prensa este jueves a las 0.30 luego de recorrer toda la zona de Moreno y Tigre. Dijo que en Moreno “hubo una situación muy violenta en un supermercado chino”, en el que se desarrolló “un principio de incendio”.

Precisó que a la medianoche la situación ya estaba “normalizada” en el Conurbano y los operativos terminaron con 56 detenidos, de los cuales tres son menores de edad, quienes “seguramente recuperarán la libertad en poco tiempo”, aseguró.

“No tengo dudas de que ha sido organizado”, consideró Berni sobre lo sucedido durante toda la jornada. A su vez, indicó que “la presencial policial es homogénea en todo el Conurbano”.

Berni había reconocido más temprano en declaraciones televisivas que en las redes sociales se realizó una “campaña masiva” para fomentar estos actos.

«Lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo que todos tenemos en la retina», expresó.

«Fue un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidente. Recién a la noche ya, a última hora, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubieron, de manera hasta diría coordinada, varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales», dijo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: