Alberto Fernández y Sergio Uñac firmaron un convenio para la construcción de 1800 viviendas

Se trata del programa «Casa Propia-Construir Futuro», que aportará 7.122 millones de pesos. Además, se asignarán 120 millones de pesos para urbanizar barrios obreros en San Juan.

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, junto al presidente Alberto Fernández participaron este martes del acto de firma del convenio de adhesión al programa “Casa Propia-Construir Futuro”, que ejecuta el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Dicho acuerdo se firmó en beneficio de los damnificados por el terremoto ocurrido durante la jornada del lunes en la noche con epicentro en San Juan.

Al momento de arribar a la provincia el Presidente y el gobernador se dirigieron hacia el asentamiento Pellegrini ubicado en la intersección de calle 5 y la vía que lleva el nombre del establecimiento, en el cual se produjeron daños en varias casas. Luego, la comitiva se trasladó hacia Casa de Gobierno donde se produjo el acto de firma de convenio.

“Tuve desde el primer momento el acompañamiento y la ayuda para cada uno de los sanjuaninos que no la han pasado bien y con la firma de este convenio podrán cambiar su sentido de bienestar”, resaltó Uñac.

En este sentido el mandatario provincial explicó diferentes sensaciones de los sanjuaninos en los distintos escenarios de los terremotos que sufrió San Juan a lo largo de su historia y destacó que “a los sanjuaninos nos gusta dar vuelta situaciones. Inmediatamente nos ponemos a trabajar para reconstruir y salir adelante”.

“Creo que lo más importante que te vas a llevar es la imagen de esas mujeres, hombres y niños que aún en situaciones tan difíciles como casas destruidas, falta de luz, y con situaciones que te pueden hacer perder la fuerza, te brindaron el cariño y relataron el orgullo de pertenecer a esta provincia”, le dijo Uñac a Fernández.

Por su parte el presidente Alberto Fernández recordó el terremoto del año 77 tras expresar una anécdota personal “se movió el piso. Salí corriendo sin entender lo que había pasado. Resultó que en Caucete había temblado”.

En otro párrafo de su discurso el presidente relató que se enteró a través del ministro Wado de Pedro quien había hablado con Uñac y que durante la mañana de hoy el primer llamado fue al mandatario provincial para preguntar en qué podían ayudar.

“Mi única obligación es estar al lado de los argentinos, no es firmar un decreto que transfiera fondos, es estar al lado es mirar a los ojos a Romina que ayer se le cayó la casa encima y se salvó de milagro con su hijita, decirle quédate tranquila que te vamos a ayudar para que tengas tu casa”, expresó el mandatario nacional.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: