Aeronavegantes anunciaron un paro de una semana en Andes Líneas Aéreas

La medida de fuerza es porque a los trabajadores se les debe cuatro meses de sueldo y el aguinaldo. El gremio habla de una “inactividad total”.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un paro total de actividades para la aerolínea Andes. El paro se realizará hasta el jueves 24 de octubre inclusive.

El gremio, que conduce Juan Pablo Brey, realizó el anuncio este miércoles luego de llevar adelante asambleas en lugares de trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery.

Según explicaron, la medida es por “la deuda salarial que la compañía mantiene con el personal desde hace cuatro meses y las ya vencidas negociaciones paritarias”, por lo que la compañía, afirmó, ingresó en “inactividad total”.

“Hace más de cuatro meses que las trabajadoras no perciben sus haberes y tampoco el aguinaldo. Las paritarias están vencidas y el futuro es totalmente incierto”, señaló Brey.

El gremialista de los tripulantes de cabina sostuvo que Andes “canceló su plan de expansión, devolvió aviones y perdió rutas”, en tanto el secretario de Prensa, Alejandro Kogan, puntualizó que “la situación de los trabajadores es inaceptable y son la variable de ajuste del desastre”.

Andes Líneas Aéreas fue fundada en 2005 por falta de vuelos entre Salta y Buenos Aires y su sede principal es el aeropuerto internacional “Martín Miguel de Güemes”, en la capital de esa provincia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: